“Lo desafío, si aparece en algún momento, porque acá en Salto no lo encontramos, a que diga lo contrario”, afirmó el diputado cabildante.
Foto: Parlamento (Albernaz) y Vicente Massarino / FocoUy (Albisu)
El diputado de Cabildo Abierto por Salto, Rodrigo Albernaz, criticó la actuación al frente de la Comisión Técnico Mixta de Salto Grande, de su expresidente Carlos Albisu. En entrevista con 970 Noticias (Radio Universal) dijo que “tiró dinero para todos lados” y que hubo una “mala gestión” que se vio reflejada en el caso de las ambulancias.
Recordemos que cuatro empresas de Salto denunciaron ante las autoridades de la Administración de Servicios de Salud del Estado (ASSE), la falta de pago de $162.000 por la reparación de una ambulancia.
Albernaz dijo que no es verdad como denuncian los talleristas, que él personalmente haya llevado el vehículo a reparar, y que además las empresas decidieron comenzar las tareas sin tener aprobado el presupuesto.
El diputado agregó: “Acá hay un tema de difamación, se dijeron cosas que no son públicamente, que los talleristas no las pueden respaldar.
“El tema ante mi queda ahí, yo no quiero tomar una ninguna acción más”, señaló el cabildante, descartando denunciar a las empresas.
Confirmó que participó en las negociaciones entre Asse y la Comision Técnico Mixta de Salto Grande (CTM), para lograr un acuerdo que permitiera reparar entre 12 y 14 ambulancias que estaban rotas, pero que luego el presidente del organismo binacional, Carlos Albisu no cumplió con ese compromiso.
“Este legislador quiso gestionar una solución para los poblados del interior del departamento, esa gestión quedó trunca y el principal responsable de que se haya entorpecido es claramente el expresidente de la CTM, que, por mezquindades políticas, dejó los procesos a la mitad”, indicó.
Ante la consulta sobre cuánto dinero iba a destinar Albisu para reparar las ambulancias dijo: “100 mil dólares fue la solicitud. Se comprometió y no cumplió”.
“Yo desafío a Carlos Albisu, si es que aparece en algún momento, porque acá en Salto no lo encontramos, a que diga lo contrario a lo que yo estoy afirmando”, concluyó.