El intendente de Salto, Andrés Lima, hizo mención al encuentro que tuvo lugar el pasado fin de semana entre el diputado Álvaro Lima y el embajador de Portugal, João Pedro Antunes. El jefe comunal recordó que en noviembre de 2021 recibió al embajador en la Intendencia y destacó la importancia de la comunidad portuguesa en Salto, que cuenta con seis mil salteños de ascendencia portuguesa. «Por eso, nos parece muy positivo este encuentro mantenido por el diputado Lima, ya que permite continuar con estos vínculos de cooperación y asistencia colaborativa en varias áreas, que a su vez fomentan una mayor hermandad entre Portugal y Salto».
El diputado Álvaro Lima brindó más detalles sobre la reunión, mencionando que João Pedro Antunes le habló sobre la influencia de la colectividad lusitana en nuestro país, le informó sobre la gestión de negocios de Portugal en el mundo y se propusieron algunas gestiones a emprender en el ámbito educativo, universitario, obras de infraestructura e intercambio de artistas. «Nos impresionó el conocimiento que el embajador tiene de nuestro Departamento y estaremos colaborando en su próxima visita a tierra salteña».
«Después de Italia, ahora Portugal; no cesaremos en el desarrollo de la diplomacia legislativa. Continuamos buscando insertar a Salto en el mundo para tener oportunidades de crecimiento y para contribuir al desarrollo de la comunidad», concluyó.