Duele mucho la situación del exsenador blanco, Gustavo Penadés, formalizado por abuso sexual de menores a cambio de retribución, dijo el expresidente José Mujica. “A uno le parece difícil que en 30 o 40 años no se hayan dado cuenta de eso”, expresó.

Con 22 delitos, la mayoría vinculados al abuso y explotación sexual de menores, la situación provocada por el caso Penadés “duele mucho” y “es una desgracia”, reflexionó José Mujica tras ser consultado por Telemundo, este lunes 16.

Incluso destacó su rol como articulador político en el Parlamento. “Era el más equilibrado”, señaló. “Esto ha sido una sorpresa brutal, tenía dos vidas paralelas”, manifestó en la entrevista.

Dijo además que no puede juzgar la forma en la cual actuó el Gobierno y en particular el Partido Nacional. “No los conozco y no estoy en la intimidad. A uno le parece difícil que en 30 o 40 años no se hayan dado cuenta de eso. Me parece muy difícil”.

Consultado por la próxima elección presidencial argentina, Mujica dijo: “Sin que a uno lo convenza para nada, lo que parece menos loco es (Sergio) Massa. Plantean cada cosa que a uno lo dejan de boca abierta”. Este domingo se celebrarán los comicios argentinos.

Una elección favorable a Javier Milei, uno de los contendientes, generaría una resistencia brutal a los cambios que propone en su plataforma electoral “y eso va a significar represión, me parece, ojalá me equivoque”.

“La Alemania de Weimar sucumbió por una brutal hiperinflación y el pueblo alemán, el más inteligente y educado de Europa, se aferró a un fierro caliente, (Adolf) Hitler. A veces los pueblos muy capaces de nombres se sienten heridos y buscan una esperanza, pero también los pueblos se equivocan”, reflexionó el exmandatario.

Causa Abierta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *