La página que estaría publicando esta información se llama «Breached» y ofrece datos de mail de los parlamentarios.
Denuncian un posible hackeo a servidores del Parlamento.
El diputado, por el Partido Colorado, Felipe Schipani habló sobre la investigación a nivel parlamentario que se está llevando tras una información que se conoció este miércoles respecto a una página de internet que estaría ofreciendo la venta de 100 gigas de contenido de mails de distintos legisladores uruguayos.
Según supo Telenoche en base a una publicación del periodista Eduardo Preve en su cuenta de «X», hay una página en internet que está ofreciendo la venta de 100 gigas de contenido de mails de distintos parlamentarios uruguayos, tanto de diputados como de senadores.
Schipani dijo que el correo electrónico es la herramienta que más utilizan los legisladores para el contacto con la ciudadanía, “recibimos denuncias de gente que no quiere que trascienda la denuncia de información».
En la lista se puede ver el propio mail institucional del Parlamento de la vicepresidente de la República, Beatriz Argimón.
La página que está publicando esta información se llama «Breached» y allí se puede obtener toda la información de los mail de los parlamentarios, no solamente de los actuales, sino que también de extrabajadores del Senado o de la Cámara de Diputados.
«Es vulnerar los correos electrónicos de los legisladores yo entiendo que es muy grave, el tema tiene que aclararse, investigarse en la órbita del Ministerio del Interior y la Fiscalía como vamos a hacer», dijo Schipani.
Con respecto a si tuvieron algún problema con los mails en esta última semana, Schipani dijo que no, «no he detectado ningún inconveniente, pero tiene que haber y se lo vamos a plantear en minutos a la vicepresidenta de la República«.
«Una investigación interna del propio parlamento, una investigación administrativa para que los servicios informáticos efectivamente puedan decirnos si ha habido en los últimos tiempos algún tipo de amenaza a nuestros correos electrónicos».
La División de Informática del Parlamento está analizando esta información, estudiando e investigando si efectivamente esto se pudo confirmar, por lo que se está trabajando en detalle para confirmar o descartar esta noticia que llegó en las ultimas horas en el gobierno.
«Si alguien accede a eso y lo pone a la venta se está vulnerando nuestro propio fuero, es una cuestión grave que tiene que aclararse urgentemente a nivel de Fiscalía«, finalizó Schipani.
telenoche.com.uy