En el procedimiento se realizaron cuatro allanamientos en los que participó Investigaciones, la Brigada Antidrogas, Grupo de Reserva Táctica y la Unidad K9 del departamento.
La operación “Chaparrón”, llevada adelante por el Área de Investigaciones de Salto, inició tras obtener información sobre la comercialización de sustancia estupefaciente en los barrios Horacio Quiroga y Patule, donde en algunos casos tomaban como forma de pago objetos hurtados.
Días después, mediante autorización de Fiscalía, personal de Investigaciones en conjunto con la Brigada Antidrogas del departamento realizaron cuatro allanamientos de forma simultánea. En estos participó personal del Grupo de Reserva Táctica (GRT) y Unidad K9.
En total se incautaron 920 pesos, 55 envoltorios de pasta base, un envoltorio de marihuana, dos motocicletas, nueve celulares, herramientas, dos garrafas, entre otros objetos.
A su vez se detuvo a siete personas, cinco de las cuales fueron condenadas en el Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal y de Adolescentes de Cuarto Turno de Salto, disponiéndose para D.D.N.F. de 33 años, Z.M.S.A. de 33 años y Franco Raúl Cardozo Rodríguez de 30 años una pena de cuatro años de penitenciaria para los dos primeros y cuatro años y seis meses de penitenciaria para el último por un delito continuado de tráfico de sustancias estupefaciente prohibidas en la modalidad de negociación agravada.
A su vez se condenó a A.N.A.C. de 24 años y M.N.N.F. de 26 años por un delito continuado de asistencia al tráfico de sustancia estupefaciente prohibida a la pena de dos años de penitenciaria. Mientras que los dos restantes fueron dejados en libertad.