El intendente de Salto, Andrés Lima, abordó la contratación de funcionarios a través de la modalidad de monotributos Mides, una posibilidad contemplada en el último convenio colectivo firmado entre la Administración departamental y el sindicato Adeoms, el cual recibió el refrendo del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

«Considerando la situación laboral de esta región del país, desde el gobierno de Salto y en colaboración con el sindicato, en representación de los trabajadores, hemos acordado implementar una política social de contratación dirigida a los salteños desempleados a través del monotributo Mides. Esta herramienta estará disponible también para los próximos intendentes de Salto», explicó Lima.

Al entrar en los detalles de este acuerdo, Lima especificó que el convenio colectivo permite la contratación de hasta 130 monotributistas y detalla las tareas que pueden y no pueden realizar. «Cada monotributista puede trabajar hasta 30 horas a la semana, percibiendo una remuneración equivalente al salario mínimo nacional. Todos los monotributistas contratados por la Intendencia finalizarán su vínculo al término del período de gobierno, el 30 de junio de 2025», concluyó el intendente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *