Este miércoles 1 de noviembre, se conmemoraron los 150 años de historia del Liceo N° 1 Instituto Politécnico Osimani y Llerena de Salto. El evento contó con la participación de destacadas personalidades a nivel nacional y departamental, así como de docentes, funcionarios, estudiantes y sus familias.
El intendente de Salto, el doctor Andrés Lima, estuvo presente en el acto protocolar, acompañado por el secretario general de la Comuna, Tec. Univ. Gustavo Chiriff. Durante su intervención, el jefe comunal elogió la trayectoria ininterrumpida de 150 años del Liceo N°1 en el departamento, resaltando que fue el primer centro educativo de Educación Media en el interior del país. Destacó que esto demuestra el papel pionero de Salto en el desarrollo de la educación y el conocimiento, colocando a la ciudad en el camino hacia una condición de ciudad universitaria.
Asimismo, Lima enfatizó que, a lo largo de los años, esta institución ha formado a hombres y mujeres que han tenido un impacto significativo en todos los ámbitos de la sociedad, impulsando el crecimiento y desarrollo de los jóvenes. Además, subrayó la capacidad del liceo para adaptarse a los nuevos desafíos de la sociedad.