Conferencia de prensa de la Torre Ejecutiva. Foto: Pablo Vignali / adhocFOTOS

La idea es compartida por los principales dirigente del Partido Nacional (PN). Consideran que es un hecho.  

Las renuncias del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, del subsecretario Guillermo Maciel y del asesor del mandatario, Roberto Lafluf, son vistas como inminentes tanto para el gobierno de Luis Lacalle Pou como para los principales dirigentes blancos, asegura este viernes El País.  

Pero ello no sucederá hasta que retorne el mandatario de Estados Unidos, donde se encuentra llevando a cabo una agenda con otros presidentes y donde además prevé reunirse con su par de Estados Unidos, Joe Biden. 

Asimismo, se espera que este sábado en su retorno mantenga otros encuentros. Según consigna el matutino, Lacalle Pou ofrecerá declaraciones públicas una vez que aterrice en suelo uruguayo. Mientras, su asesor Roberto Lafluf, seguirá en Río de Janeiro donde concurrió a presenciar la final de la Copa Libertadores. 

En el Frente Amplio (FA) se comunicó mediante conferencia de prensa que esperan conocer las explicaciones del presidente, para lo cual se había pedido al mandatario que volviera a su país inmediatamente ya que se estaba atravesando una crisis institucional.  

Desde filas de Cabildo Abierto (CA), el líder del sector y senador, Guido Manini, aseguró que por omisión o no, al presidente Lacalle Pou le cabe la responsabilidad y sostuvo que el mandatario tiene algún tipo de participación en el escándalo, ya que su asesor intervino de forma directa a nombre del jefe de Estado, pidiéndole a Maciel y a la exvicecanciller, Carolina Ache, eliminar sus conversaciones sobre el narco Sebastián Marset.  

En tanto, algunos sectores colorados fueron en la misma línea del FA, en cuanto a esperar escuchar las explicaciones del presidente antes de tomar alguna acción.  

Fuente : m24.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *