El plebiscito por la seguridad social recibirá este sábado 4 un impulso a nivel nacional mediante una jornada de recolección de firmas que realizará el Partido por la Victoria del Pueblo (PVP), cuyo secretario general, Luis Puig, lo destacó en INFO 24.
El secretario del PVP recordó que como elementos generales “este plebiscito plantea la edad jubilatoria no obligatoria a los 60 años, el aumento de las jubilaciones y pensiones más bajas, y eliminar las AFAP con el lucro y estafa que ello significa”.
Advirtió que “ahora que empiezan a producirse las jubilaciones basadas en las AFAP, al 54% de quienes hasta ahora se han jubilado por las AFAP les ha tocado una remuneración de 1.900 pesos; el promedio de las jubilaciones de las AFAP anda en los 3.800 pesos, y las del BPS en un promedio de 31.000 pesos”.
Puig consideró que “esto que se impulsó hace años, en los gobiernos blanquicolorados de los 90, y que con esta reforma jubilatoria que hizo el gobierno de (Luis) Lacalle Pou se profundiza, esa estafa, es necesario eliminar, las AFAP, y es uno de los aspectos establecidos en esta convocatoria a plebiscito”.
Explicó que “dentro de ese marco, con esas argumentaciones, es que el PVP, el Espacio 567 del Frente Amplio, decidió encarar la campaña de recolección de firmas que ya estamos realizando en estos días; y al mismo tiempo realizar una jornada nacional de recolección de firmas como PVP-Espacio 567 este sábado 4 con instalación de puestos en distintas zonas de nuestro país”.
Causa Abierta