La Intendencia de Salto recibió, a modo de préstamo de la Intendencia de Montevideo, una recolectora que será incorporada en los próximos días a la flota de Recolección y Barrido y cumplirá una importante función reforzando este importante servicio. El propio intendente se trasladó a la capital para recibir el vehículo que viajó en la misma jornada con destino a la capital departamental. Andrés Lima estuvo acompañado por el director de Gestión Ambiental, Nicolás Palacios, y el coordinador de Recolección y Barrido, Ariel Ugartemendía. En la firma de la documentación participaron por la comuna capitalina, el director de Desarrollo Ambiental, Guillermo Moncecchi y el director de Limpieza, Ignacio Lorenzo.

El jefe comunal recordó que, durante su pasada administración, la comuna capitalina ya había colaborado con tres recolectoras que iban a ser desafectadas del servicio y que, gracias a las gestiones realizadas, fueron sumadas al servicio de recolección domiciliaria en Salto y cumplieron funciones durante dos años.

En esta ocasión, consciente de la situación actual, la intendenta Carolina Cosse decidió entregar, a modo de préstamo, una nueva unidad para la recolección de residuos.

Esta unidad permitirá una mayor rotación entre los camiones recolectores que actualmente prestan el servicio, lo que redundará en mayor tiempo disponible para tareas de mantenimiento y un menor desgaste de los componentes. A su vez, el compromiso de la Intendencia de Salto es continuar brindando un servicio eficiente, con el permanente objetivo de tener una ciudad limpia y contribuir a mantener controladas enfermedades como la leishmaniasis, para lo cual es muy importante realizar la recolección de residuos domiciliario y podas con regularidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *