Foto: Sofía Torres / FocoUy
La intendenta de Montevideo, Carolina Cosse, lanzó este viernes su precandidatura a las elecciones del año próximo por el Frente Amplio (FA) y, en el acto, apuntó contra la administración de Luis Lacalle Pou: “Este gobierno se preparó para ganar, para sacar al FA, pero no se preparó para gobernar”.
Así, la ahora precandidata dio un mensaje concreto para los militantes frenteamplistas que acudieron al Club Cordón: “Cuenten conmigo”.
En su discurso, Cosse insistió en que la sociedad “necesita respuestas, hoy más que nunca”. Esas respuestas, ahondó, deben venir “con hechos, no con relatos; con acciones, no con declaraciones”.
“Hay acciones para el presente, hay acciones para la mañana siguiente y hay acciones para el porvenir; eso es lo que nuestro pueblo necesita. Y para eso, la única fuerza política capaz de darle la respuesta a nuestra gente es nuestro Frente Amplio”, reafirmó la jerarca comunal en su alocución, consignada por MVD noticias de TV Ciudad. A su vez, aseveró que el gobierno “no se preparó para gobernar” y, en consecuencia, “pasa lo que viene pasando: falta rumbo”.
Según expresó, esta administración se volvió “especialista en pretextos”: “Cuando no hay una respuesta para la gente es culpa de los demás; generalmente, el Antel Arena, pero también es culpa de los gremios, de los estudiantes, de los docentes, del Pit-Cnt, de las mujeres, del FA…”, arremetió Cosse. De esta manera, sostuvo que la coalición de gobierno mantiene un discurso de que hay “palos en la rueda” cuando en realidad “el problema está en un volante incierto, inestable, que lleva a callejones sin salida”, concluyó.
En el acto de lanzamiento de la precandidata estuvieron presentes los otros tres precandidatos del FA: Yamandú Orsi, intendente de Canelones; Andrés Lima, jerarca comunal de Salto, y Mario Bergara, senador y exministro de Economía. Junto a ellos también estuvo Fernando Pereira, presidente de la coalición de izquierdas.
Montevideo Portal