Luego de que el presidente electo, Javier Milei anunciará entre sus primeras medidas económicas que derogará la Ley de Alquileres para que los contratos se puedan pactar libremente, una decisión que afectará a más de 8 millones de inquilinos, DIARIOJUNIO se comunicó con el presidente de la Red Inmobiliarias Concordia, Federico Gorsky, quien se manifestó a favor del acuerdo entre locador y locatario, como era antes de la implementación de la Ley. “Que el Estado quiera tomar injerencias sobre la regulación de precios, esa no es una buena medida”, remarcó.
“Independientemente de quien sea la autoridad que disponga esta nueva normativa, que obviamente hay que ver cómo se la implementa – si a través de los legisladores o de un decreto – los colegas vemos a esta como una muy buena medida, y es lo que veníamos pidiendo hace tiempo”, sostuvo el empresario.
“Nosotros siempre dijimos que era mejor el sistema que funcionaba antes del 2020, y de hecho los problemas empezaron a suscitarse en julio de ese año con la implementación de la ley 27.551”, insistió. “Antes, las partes debatían entre ellas y cerraban el contrato de acuerdo a la convencía de ambos. Pero, como se dice generalmente, cuando el Estado quiere tomar injerencias sobre la regulación de precios… esa si que no es una buena medida”, subrayó
En el mismo contexto, Gorsky argumentó que si efectivamente Milei cumple con la medida, “el propietario tendrá que poner un precio y ajustarse al mercado, porque si pide mucho no lo va a alquilar. Tendrá adaptarse y adecuarse a los valores que se está manejando en plaza”, reiteró. “Por eso, etoy seguro que va a ser mejor y va a descomprimir un mercado que hoy está muy complicado”
De todas formas, aclaró el corredor inmobiliario, “hay que ver cómo se la implementa bajo qué normativas, o sea, la letra chica. Pero en principio, el mercado inmobiliario toma esto como una buena medida”, concluyó.
Fuente : Diario Junio