DURAZNO (Uypress) – El intendente de Durazno, Carmelo Vidalín (Partido Nacional), cuestionó duramente las cifras sobre el mercado laboral que difunde el Instituto Nacional de Estadística, diciendo que no está de acuerdo con los números de desempleo en el departamento, y afirmó que no ha podido aclarar el tema con el director del INE, Diego Aboal.
En una conferencia de prensa y con la presencia del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, el intendente de Durazno, Carmelo Vidalín, cuestionó las cifras sobre desempleo en el departamento difundidas por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
«Nosotros discrepamos totalmente -y lo digo yo, que formo parte del gobierno- con los números de estadística y censos (sic)», refiriéndose a los datos que dio a conocer el Instituto Nacional de Estadística sobre desempleo en el país.
De acuerdo al INE, Durazno registró un desempleo de 8,7% durante el trimestre móvil de diciembre 2022 a febrero de 2023.
Para ejemplificar, preguntó a los presentes si conocían a muchos duraznenses que hayan trabajado en la planta de UPM. «¿Conocen gente de Durazno que haya trabajado en UPM? Muy poquito. Se le adjudicó el alto desempleo de Durazno a la finalización de la obra de UPM. No, no lo compartimos. Lo digo a título personal», se cubrió.
Vidalín argumentó que cuando se miran las cifras de inscripciones a los jornales solidarios, su departamento es uno de los que menos demanda presenta, junto con Flores.
«Si hay tanto desempleo, ¿usted me está catalogando a la gente de haragana?», volvió a cuestionar, y aclaró que tampoco creía en las cifras que se le adjudicaban al departamento en el período de gobierno anterior.
Vidalín se refirió al director del INE, Diego Aboal, asegurando que el jerarca merece su respeto, pero «muchas veces no lo hemos encontrado a él y otras veces no hemos encontrado una respuesta a este planteamiento».
Imagen: captura
UyPress – Agencia Uruguaya de Noticias