Redacción El País
Por segunda vez en una semana, los funcionarios que trabajan en el puente General San Martín, que conecta Gualeguaychú (Entre Ríos, Argentina) y Fray Bentos (Río Negro, Uruguay), detuvieron un ómnibus de pasajeros que viajaba con un gran cargamento de productos de contrabando.
En este caso fue la Aduana de Argentina la que informó que evitó el contrabando de más de 4.000 productos que tenían como destino Uruguay. Todos juntos fueron valuados en cinco millones de pesos argentinos, y la multa por la infracción podría llegar a triplicar ese monto, según indica el comunicado oficial.
En total se incautaron 1.145 prendas de vestir, 140 pares de championes, 518 desodorantes, 65 frascos de shampoo, 72 de pegamento, 40 repelentes para insectos en aerosol, 50 focos, 72 pastas dentales, 1.440 jabones de tocador, 25 botellas y 24 latas de fernet, 14 botellas de whisky y 588 latas de energizante.
La mercadería estaba oculta en los bolsos que transportaban los pasajeros del ómnibus, y “se estima que eran para comercializar dada la gran cantidad y la poca variedad”.
Hace siete días, del lado uruguayo, en la Aduana de Fray Bentos se encontró un cargamento de contrabando valuado en más de $ 7 millones. Los 80 bultos incautados viajaban en el chasis y el motor de un ómnibus que llevaba 41 pasajeros provenientes de Buenos Aires.
Fuente : El País