Diferentes áreas de la Intendencia de Salto están coordinando esfuerzos para regularizar la situación habitacional de cientos de familias salteñas que residen en asentamientos, y que ahora cuentan con calles abiertas y números de puerta respectivos para acceder a servicios básicos y esenciales. A pesar de los esfuerzos por alcanzar a la mayor población posible, las autoridades del Gobierno departamental consideran que no ha habido una respuesta adecuada por parte de OSE, hasta el punto de que la mayoría de las familias que tienen la posibilidad de conectarse al agua potable continúan sin este servicio desde hace varios meses, a la espera de soluciones.
El director de Desarrollo Social, Regino López, se refirió al trabajo previo realizado por el equipo técnico de la comuna. «Desde hace varios meses, venimos realizando intervenciones en diferentes asentamientos de Salto con el objetivo de facilitar el acceso a servicios, en barrios como Andresito, Don Atilio, Patulé Sur, entre otros. Los equipos técnicos realizaron relevamientos, entregaron números de puerta y derivaron a las familias para que continúen las gestiones ante OSE».
Por su parte, la directora de Vivienda y Hábitat, Nelly Rodríguez, hizo hincapié en la necesidad de una respuesta por parte del ente ante las necesidades de las familias. «Identificamos y trabajamos junto a las familias, somos el vínculo y el nexo con las demás instituciones, gestionando con los vecinos el acceso al agua potable y al saneamiento. Después, lo demás depende de OSE, y hoy en día son muchas las familias que aún están esperando».
Finalmente, el coordinador de Obras, Alberto De Mora, destacó la necesidad de una mayor proactividad por parte de la empresa. «Queremos dejar claro que el equipo de la Intendencia ha cumplido con los compromisos, hemos presentado las certificaciones necesarias para que luego se continúe el trámite para acceder a los servicios, pero aún hay un número importante de familias con los servicios de conexión pendientes», concluyó.