7 de cada 10 residentes de Canelones aprueban la gestión de Yamandú Orsi como intendente y sólo un quinto la desaprueba.

Javier Toledo    @toledobarnada

La aprobación es muy mayoritaria en todas las zonas del departamento excepto el Santoral, pero incluso allí son más quienes tienen un juicio favorable que los que critican (48 a 38%), segun un relevamiento de la consultora CIFRA.

Las razones de esa evaluación positiva son que se percibe que el gobierno departamental está cumpliendo bien con tareas que la población percibe como esenciales: el área mejor evaluada es limpieza y recolección de residuos, con un cuarto de los residentes que el dan la nota máxima, y otra mitad que la evalúa bien. Hay más juicios muy positivos en la costa y en el Eje Ruta 5.

También 7 de cada 10 evalúan bien o muy bien el alumbrado público, y son más entusiastas los residentes del Eje Ruta 8 y del Eje Ruta 5.

Y también la amplia mayoría evalúa bien o muy bien la gestión en obras públicas, espacios públicos, polideportivos. Hay más satisfacción en las zonas de Ruta 8 y Ruta 5, y los relativamente menos satisfechos son los del Santoral, dijo CIFRA a radio Monte Carlo.

Carámbula apoya a Orsi

El exintendente de Canelones Marcos Carámbula dijo que le genera “mucha emoción y alegría” la precandidatura de Yamandú Orsi, quien fuera su secretario general en la comuna canaria.

“Para mí, confieso, es mucha emoción y alegría pensar que Yamandú pueda ser nuestro próximo presidente”, dijo durante un discurso en el acto de reconocimiento que se le hizo a Líber Seregni, quien veraneaba en balneario Costa Azul.

A su vez, Orsi sostuvo que «el hecho de recibir de Marcos las historias del general Líber Seregni y otras, sin duda me doy cuenta con el tiempo que he ido incorporando y he sentido no la mochila porque no es ningún peso, sino el orgullo y la tranquilidad de saber que por falta de guías y de orientación no va a ser y cuando yo una vez sí y otra también hago alusión a los maestros y agradezco la posibilidad y la vida de haber estado 10 años junto a un maestro donde aquello de pensar, decir y hacer se personaliza en la figura del intendente Carámbula, cuando de noche uno pone la cabeza en la almohada y reflexiona me siento con esa gratitud a la vida y haber sido protagonista de eso y haber recibido todo ese aporte pero también de recibir ese otro aporte de esas cosas mínimas incluso de recibir un consejo a tiempo incluso para armar una familia».

Agrego el jefe comunal canario que «contigo Marcos aprendí a dar el paso justo a tiempo, entendí que hay que tener la paciencia y la celeridad de esperar el testimonio en su debido momento y de que la velocidad se va agarrando en la medida en que uno está convencido de que el rumbo y la meta es aquel que fijaron nuestros grandes y uno de ellos fue el general Seregni».

Tambien Orsi recordó que «hace unos años con mucho orgullo y mucha convicción decidimos homenajear y restaurar un monumento, un recordatorio, un espacio que recuerda el crimen de Julio César Grauer ahí a la salida de la ruta 8 y convocamos e invocamos la historia de aquel gran conductor, gran líder del primer batllismo y fuimos como correspondía acompañados por gran parte de su partido, el Partido Colorado. Como canarios que sentimos orgullo de nuestra historia estábamos convencidos que se merecía un lugar mucho mejor y que se merecía que en algún momento el departamento de Canelones y el país tuviera claro que había pasado ahí y por qué había pasado».


Agregó que «un poco por esa época también cumplimos un sueño de Marcos de mucho tiempo que era aquel compromiso de la esposa de Wilson de instalar un monumento a Wilson Ferreira Aldunate, ahí frente al Aeropuerto. Como todo lleva su tiempo, un buen día casi en plena campaña electoral se eligió un monumento a quien fuera líder del Partido Nacional y estuvimos rodeados por gran parte de ese partido, y también ciudadanos de otros partidos como nos pasó también cuando recordábamos a Grauert».

Fuente : Radio Montecarlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *