La intensa tormenta que azotó la ciudad de Salto en la mañana de este viernes causó afectaciones en el suministro de energía eléctrica en diversos barrios.

El director de Servicios Públicos, Mario Furtado, informó que, el sector de Alumbrado Público recibió múltiples llamadas con reclamos, y en su accionar, no solo respondió y resolvió los problemas dentro de sus competencias, sino que también gestionó ante UTE la solicitud de restablecimiento de servicios afectados, principalmente por la caída de árboles y columnas sobre el tendido eléctrico.

En las primeras horas de la mañana, se constató la afectación de dos líneas de alumbrado público en parte de Arenitas Blancas y en la zona del Paso de Compras por Gobernador de Viana. Por este motivo, solicitamos a UTE la pronta reparación de los medidores para restablecer el servicio. Dos rayos quemaron la estructura, y si las condiciones climáticas lo permiten, tal vez en las próximas horas podamos llevar a cabo alguna acción de emergencia si no se recibe respuesta de UTE, expresó el responsable de Alumbrado, Julio Giovanoni.

Simultáneamente, se está trabajando para restablecer los servicios en las zonas afectadas por la crecida del río. Estamos enfocados en la costanera y en la zona de Parque del Lago, donde la disminución del nivel del río nos permite ir recuperando el servicio. No obstante, lo estamos haciendo de manera gradual, por lo que solicitamos la colaboración de la población en la circulación por estas áreas durante estos días de lluvia y tormentas, con cables caídos y agua, agregó Giovanoni.

Además de las labores posteriores a la inundación, se suman las emergencias derivadas de eventos climáticos, lo que redobla los esfuerzos para atender los diversos reclamos correspondientes al Alumbrado Público de la Intendencia de Salto. Giovanoni aclaró que, por precaución, en caso de lluvia y tormenta, no se encenderán las luces del árbol de navidad en la Plaza de los 33 Orientales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *