El servicio meteorológico brasileño advirtió por lluvias extremas.
El servicio meteorológico brasileño MetSul advirtió sobre un escenario de «grave peligro” por lluvias extremas entre Uruguay y la frontera con Brasil para las próximas horas.
El servicio meteorológico brasileño informó que las intensas lluvias serán provocadas por «una masa de aire excepcionalmente caliente» que cubrirá Río Grande del Sur y se extenderá a Paraguay, el norte de Argentina y Bolivia.
Esa masa de aire, agrega, «bloqueará sistemas de inestabilidad en las latitudes medias» con frecuentes episodios de lluvias y tormentas intercalados con sol y altas temperaturas.
Según los modelos numéricos recogidos por MetSul, la inestabilidad afectará especialmente el oeste de Río Grande, con valores menores en Uruguay pero que igualmente serán elevados, llegando a acumulados de entre 100 milímetros y 200 milímetros (mm).
En algunas zonas como Artigas, Salto o Paysandú se esperan acumulados que podrían llegar a los 500 mm, agregó la empresa.
MetSul apunta que se espera que algunas carreteras «se vuelvan intransitables» y que varios «puntos estén cubiertos por agua».
Fuente : San José Ahora