En la mañana de este domingo, en varios departamentos del sur del país se registraron temporales de gran intensidad que provocaron la pérdida de vidas e importantes daños materiales. Para nuestro departamento se espera que las condiciones continúen desmejorando hacia la tarde / noche de este domingo 17 de diciembre y existe la posibilidad de que se registren fenómenos como caída de granizo, intensa actividad eléctrica, precipitaciones abundantes en cortos períodos de tiempo y rachas de viento fuertes a muy fuertes.
Ante esta previsión, el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales exhorta a la población a extremar cuidados y tomar todas las precauciones previas ante la posibilidad de ocurrencia de fenómenos meteorológicos de gran intensidad como los registrados en Argentina y departamentos del sur de nuestro país.
Esta mañana, a raíz de los vientos moderados, personal del CECOED debió retirar varios árboles caídos en distintos puntos de la ciudad. Éstos, debilitados por los vientos fuertes del pasado viernes, no soportaron las ráfagas moderadas de esta jornada. Para esta tarea, funcionarios de Servicios Públicos trabajaron en colaboración para cumplir las tareas en Horacio Quiroga, Ayuí y Malvasio.
Se recuerda las vías de comunicación con el CECOED, a través del teléfono 47327359 o por WhatsApp al 099383807.
En caso de ocurrencia de temporales con intensa actividad eléctrica, rachas de vientos fuertes y/o caída de granizo, se recomienda buscar refugio de forma inmediata hasta que las condiciones se normalicen. Tanto los números de CECOED como el 911 permanecen activos para brindar respuesta a la población.