El periodista habló por primera vez de su salida de Subrayado en 2021 y confirmó que en la señal televisiva esgrimieron presiones del gobierno para rescindir su contrato como coordinador de informativos.
En mayo de 2021, la Asociación de la Prensa Uruguaya (APU) denunció que el periodista Eduardo Preve había sido despedido de Canal 10, en medio de “presiones” del gobierno hacia la emisora televisiva. El sindicato había expresado a través de un comunicado que “pudo confirmar” que “jerarcas gubernamentales de primera línea se han comunicado en varias oportunidades con las autoridades de Canal 10 para expresar su malestar por la cobertura de la pandemia y por el cuestionario de algunas entrevistas”.
Este martes, el periodista Eduardo Preve, que actualmente tiene una columna en el programa Nada Que Perder de M24, se refirió a su despido y confirmó la versión de APU.
Al ser consultado por su despido de Subrayado en una entrevista en el canal de YouTube “Aweno”, indicó que Canal 10 “rompió” el contrato de confidencialidad “diciendo que había sido desvinculado porque había cumplido una etapa. Y bueno, el canal lo entendió así”.
Sin embargo, contó “que en la reunión de desvinculación esgrimieron algunos motivos políticos de presiones del gobierno. Y bueno, yo en principio me sorprendí porque en ese momento estaba muy consolidado, Subrayado, estaba liderando en audiencia con amplia ventaja sobre el resto de los competidores. Pero no solo eso en audiencia, sino que, ¿viste cuando vos sentís interiormente que el equipo está consolidado?”.
“Yo sentía que el equipo estaba conforme con ese trabajo, pero evidentemente la dirección del Canal y los dueños no. Y ellos, bueno, estábamos en esa reunión y esgrimieron presiones políticas”.
“¿Te dijeron que los presionaron para que te echaran? ¿Eso es lo que estoy entendiendo? ¿O entendí mal?”, le consultaron y Preve respondió: “Entendiste bien”.
Fuente : m24.com.uy