Aeropuertos Uruguay, filial de corporación América que gestiona 53 terminales aéreas en Argentina, Uruguay y otros cuatro países, obtuvo en 2021 la concesión de los aeropuertos de Carmelo, Rivera, Salto, Paysandú, Melo y Durazno, además de extender su operación en Carrasco y Punta del Este.
El aeropuerto de Carmelo fue reinaugurado en diciembre del año pasado y hace una semana se presentó la nueva terminal aérea de Rivera.
Jorge Navarro, gerente corporativo de infraestructura y mantenimiento de Aeropuertos Uruguay, explicó que la inauguración en Salto, prevista para diciembre, “se retrasó unas semanas por las lluvias en el Litoral”. Sostuvo que la terminal salteña estará en condiciones de recibir aeronaves comerciales de hasta 50 pasajeros, con el objetivo de recibir turistas de la región con destino a las termas.
Los aeropuertos restantes serán de menor porte, destinados preferentemente a la aviación civil. Como cada uno de ellos tendrá puestos de recarga de combustible, “es posible que sean utilizados también por aeronaves vinculadas con la actividad agropecuaria, como la fumigación”.
Navarro indicó en Informativo Uruguay que esperan tener la certificación internacional para fines del año próximo, aunque eso no impedirá que las terminales estén operativas. Es el caso de Carmelo, que desde hace un año mantiene un fluido tráfico de aeronaves particulares desde Argentina, o el de Rivera, que a corto plazo comenzará a recibir vuelos de la Aerolínea Azul, procedentes de Porto Alegre.
Foto: Daniel Rodriguez /adhocFOTOS
Texto: Luis Custodio
Medios Publicos