El Correo Uruguayo advirtió este viernes sobre la circulación de mensajes de texto (SMS) y correos electrónicos de carácter fraudulento que suplantan la identidad de la empresa e indican al destinatario que debe realizar diferentes acciones para recibir un supuesto envío a su nombre.
Desde la institución se informa que dichas comunicaciones «no son enviadas por Correo Uruguayo y no tienen ningún vínculo con el organismo, por lo que se exhorta a quienes las reciban a no ingresar en enlaces que soliciten datos personales o pago de productos o servicios».
A través de un comunicado, las autoridades del organismo aconsejan a los usuarios que ante cualquier tipo de dudas realicen sus consultas por los canales oficiales de Correo Uruguayo: telefónicamente a través del 0800 2108 o en su sitio web.
El phishing es un tipo de ataque informático. Consiste en un conjunto de técnicas que persiguen el engaño de una persona, imitando la identidad de un tercero de confianza, como podría ser un banco, una institución pública, empresa o red social, con el fin de manipularla y lograr que brinde información sensible (por ejemplo, usuarios y contraseñas, datos personales, entre otros).
Estos incidentes son monitoreados por el Área de Sistemas de Correo Uruguayo y CERTuy (Centro Nacional de Respuesta a Incidentes de Seguridad Informática).
Causa Abierta