Antel anunció terminación de su acuerdo con Spotify, en medio de las recientes tensiones entre la multinacional de música en streaming y el gobierno uruguayo.
Pese a que el Poder Ejecutivo corrigió la regulación para mantener a Spotify en el país, la multinacional decidió poner fin al convenio con Antel, afectando a los usuarios que se beneficiaban del acuerdo.
El arreglo incluía ventajas significativas para quienes optaban por un plan premium de Spotify a través de Antel, como la posibilidad de disfrutar de música, podcasts y otros contenidos sin consumir datos móviles.
En un breve comunicado titulado “Finalización Servicio Spotify Premium”, Antel anunció esta semana que, a partir del 1 de diciembre de 2023, Spotify dejó de comercializar a través de la empresa estatal el servicio Spotify Premium. Asimismo, indicó que las suscripciones mensuales activas no serán renovadas, permitiendo a los usuarios utilizar Spotify Premium hasta la finalización de la vigencia de sus suscripciones.
A partir de ahora, los usuarios que deseen mantener una cuenta premium de Spotify deberán hacerlo directamente a través del sitio de la multinacional. El plan individual tiene un costo de 325 pesos uruguayos mensuales, un incremento en relación a los 270 que se abonaban con el acuerdo.
Causa Abierta