Ministra de Vivienda, Irene Moreira. Foto: Javier Calvelo / adhocFOTOS

Julio Cardozo, titular de Colonización, explicó que hay una «investigación» en la órbita del organismo para determinar si la ministra de Vivienda, Irene Moreira, es beneficiaria de un campo del Instituto.

Este jueves, el presidente del Instituto Nacional de Colonización (INC), fue consultado por Mejor Hablar de M24 acerca de si Moreira es colona, y dijo que no puede «decir ni que sí ni que no», y que «en poco tiempo se va a saber la realidad», ya que hay una «investigación» en curso.

Explicó que «hay varios casos que fueron colonos en su momento, pero fueron habilitados y quedaron libres del marco de la Ley de Colonización». Dijo que esas situaciones se dan cuando personas «que fueron de colonos consideraran que no fueron más y posiblemente sigan siendo afectados a la Ley». «Hay cantidad de predios en esa situación», agregó.

Señaló que el Instituto «tiene información muy fina», ya que accede a los padrones y puede investigar si los campos están afectados a la Ley o no.

El pasado 1° de julio, Andrés Berterreche, director en representación del Frente Amplio en el INC había dicho a Mejor Hablar de M24 que Moreira es propietaria de una fracción de Colonización, «cosa que generalmente no se sabe, pero está bueno que se sepa».

«Cuando yo me entero de que hay gente con cargos visibles con fracciones, tengo que saber si en esas fracciones se está cumpliendo con las obligaciones que la ley define para un colono. Tomaré las medidas necesarias para tener la información», había detallado en aquel momento Berterreche.

Consultada por Carve, la ministra respondió con «asombro», ya que «nunca fui ni soy colona», y la acusación «denota una falta de involucramiento de la función que cumple el director». Además señaló que las acusaciones de Berterreche provenían de una publicación del Semanario Búsqueda «que levantó un artículo de prensa por el año pasado, justamente cuando se presentó la LUC, mirá qué casualidad».

fuente : m24.com.uy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *