Hay paquetes con destino al gigante de Sudamérica que oscilan entre los 400 y los 600 dólares, mientras que a la zona caliente cercana a Centroamérica van de 1.700 a 2.000 dólares.
El gerente de Toc Toc Viajes, Andrés Gil, informó que el 60% de los pasajeros ponderan el lugar de calor para pasar sus vacaciones ante la temporada estival y que en ese sentido, Brasil está bien considerado como destino en su empresa, a la que suma El Caribe: Punta Cana, Cancún, Costa Rica o Colombia.
El costo de los paquetes, indicó, oscilan para el caso de Brasil entre 400 y 600 dólares, y los de El Caribe entre 1.700 a 2.000.
Uno de los motivos que llevan a los turistas uruguayos a pasar sus vacaciones de estas fechas en el exterior es “la garantía del clima” para quienes quieren hacer playa, a la vez que un “tema de competitividad en precios”.
En diálogo con El País, Gil dijo que con “el tipo de cambio y los precios que dominan en Uruguay en estas fechas finalmente termina siendo más conveniente viajar a Brasil o a El Caribe que alquilar algo en Uruguay. Ahí hay un efecto de desplazamiento, sobre todo, en la temporada más alta, cuando los alquileres se ponen muchos más caros, por lo que hay una parte de la población que elige viajar”.
Además, detalló que las compañías aéreas como Sky y JetSmart, con vuelos directos hacia Brasil, colaboró a que se quiera realizar turismo en aquel país.
En este sentido, consideró que “esto multiplica las posibilidades de viajar y abarata un poco los costos de los pasajes”.
“La tarifa media bajó respecto a 2022 y eso tiene mucho que ver con la competencia y mayor oferta”, concluyó en entrevista con el matutino.
Fuente : m24.com.uy