Según pudo confirmar Telenoche, no hubo esperas en el aeropuerto porque Copa Airlines, que tiene esos aviones, adoptó medidas.
Unos 600 afectados en Uruguay por suspensión de los Boeing MAX 9 para su revisión.
Hay unos 600 pasajeros afectados en Uruguay por la decisión de Estados Unidos de que fueran inspeccionados los aviones Boing 737 MAX 9 de todo el mundo, a raíz de que una nave de ese modelo debiera realizar un aterrizaje de emergencia tras perder una ventanilla.
A raíz de la decisión de Estados Unidos, en el Aeropuerto Internacional de Carrasco hay cancelaciones y demoras de vuelos, según constató Telenoche.
Desde Copa Airlines, que es la aerolínea que se está viendo afectada, han ido tomado medidas lo que ha evitado que los pasajeros estén en el Aeropuerto de Carrasco esperando.
La Administración Federal de Aviación (FAA) ordenó el sábado una revisión de cerca de 171 aviones Boeing 737 MAX 9 en todo el mundo, eso se da luego de que una nave de este modelo de Alaska Airlines tuviera que realizar un aterrizaje de emergencia tras perder una ventanilla.
Copa Airlines tiene 21 Boeing 737 MAX 9, que son los que somete a inspección, desde la empresa estiman que en dos días podrán terminar con las revisiones.
Desde la compañía indicaron que se está haciendo todo lo posible para poder conectar a los pasajeros con otras aerolíneas, pero es difícil por la época del año.
Hay personas que están esperando un vuelo para llegar a un casamiento y otras que tienen que viajar para abordar un crucero.
Los vuelos afectados por esta suspensión temporal son unos con salida de Panamá hacia Ecuador, Canadá, Argentina, Uruguay y Brasil, y otros con llegada al país centroamericano procedentes de Brasil, Uruguay, Honduras, Estados Unidos, Guatemala y Costa Rica.
Fuente : Telenoche