Vecinos piden que la Justicia incaute las cámaras y radares que sirven como prueba para determinar si el sistema de control de tránsito funciona correctamente o se se facturó millones de pesos de manera ilegal.
La empresa retiró las cámaras y los radares vinculados a la fiscalización que se denuncia por parte de los vecinos del departamento.
Entienden que estos aparatos pueden servir como prueba a la Fiscalía para la investigación. Subrayado mostró las imágenes donde funcionarios cortan cables y sacan cámaras y radares que luego son cargados a una camioneta.
El portal del medio televisivo informa que el intendente de Río Negro, Omar Lafluf, rescindió el contrato y realizará un nuevo llamado a licitación, información que tiene previsto anunciar el próximo 16 de enero cuando concurra a la Junta Departamental.
Días atrás el exintendente del departamento, Óscar Terzaghi, dijo en Nada Que Perder de M24 que la ciudad de Fray Bentos, que tiene unos 26 mil habitantes, aplicaron casi 30 mil multas de tránsito en 6 meses durante 2023 y que el 35% de lo recaudado fue para una empresa privada y extranjera.
La Intendencia contrató a una empresa argentina que gestiona radares ubicados en 13 puntos distintos, cuando Montevideo, una ciudad de un millón y medio, tiene 28 radares.
Noticia relacionada: En Fray Bentos aplicaron casi 30 mil multas en 6 meses durante 2023: el 35% de lo recaudado va para una empresa extranjera
Fuente : M24