«La conocida expresión que denuncia la desidia y la falta de compromiso en la gestión de recursos públicos encuentra una aplicación precisa en esta situación», afirmó el senador Brenta.
El Frente Amplio (FA) está solicitando explicaciones al Ministerio de Desarrollo Social (MIDES) con respecto a casi 90 empleados que, según el sindicato, no registran sus horarios de entrada y salida.
En una reciente entrevista en Desayunos Informales, la directora general del MIDES, Karina Godoy, declaró no tener conocimiento de esta situación, aunque admitió que algunos empleados no marcan su horario, argumentando que se trata de personal «de mayor confianza».
«Por lo general, son personas en las que se deposita mayor confianza, que se sabe que trabajan las 24 horas del día, a las cuales se puede llamar un sábado o un domingo, e incluso interrumpen licencias para estar disponibles. Entonces, los casos que ameritan son aquellos que realmente son como retenes y están a disposición todo el tiempo», afirmó Godoy, añadiendo que no podía confirmar si eran exactamente 88, como se había mencionado, pero que lo verificaría.
Estas declaraciones de la directora general del MIDES generaron una solicitud de informes por parte de la oposición respecto a estos empleados.
«No fichan, no cumplen con el horario. Ella ni siquiera conoce sus nombres, siendo la responsable administrativa del ministerio. Desconocemos las tareas que realizan, si es que realizan alguna tarea. Esta situación nos alertó y nos preocupó enormemente. Creemos que es sorprendente que la directora general del ministerio desconozca este hecho y que haya 88 empleados a los que se les atribuye esta condición por ser ‘de mayor confianza’, una categoría que no existe y cuyo fundamento desconocemos», expresó el senador frenteamplista Eduardo Brenta.
«Aquella famosa frase que denuncia la desidia y el desapego en la gestión de los recursos públicos se aplica perfectamente a este caso», agregó el legislador.
El senador está solicitando al ministerio que aclare la situación de estos empleados, por qué no registran su horario, qué implica ser considerados «de mayor confianza» y si esta confianza está relacionada con afiliaciones políticas, entre otras interrogantes.
Fuente : Crónicas del Este