RIAD (ARABIA SAUDÍ), 14/01/2024.- Los jugadores del Real Madrid celebran su victoria en la final de la Supercopa de España que Real Madrid y FC Barcelona disputan este domingo en el estadio Al Awwal Park de Riad, en Arabia Saudí. EFE/Juan Carlos Cárdenas

Vinicius Jr, con un hat-trick en el primer tiempo, y Rodrygo, en el complemento, adelantaron a los merengues. Robert Lewandowski descontó.

Real Madrid derrotó 4-1 a Barcelona en Arabia Saudita por la final de la Supercopa de España (torneo que reúne a los mejores equipos locales de la temporada anterior), donde Federico Valverde fue titular en el conjunto merengue, mientras que Ronald Araujo jugó desde el arranque en el elenco azulgrana, pero fue expulsado a los 71’.

El equipo merengue comenzó el partido encendido, mientras que el azulgrana estaba desenchufado y se mostraba liviano tanto en defensa como en ataque. Rápidamente, a los 7 minutos de juego, Bellingham habilitó de gran manera a Vinícius Jr, quien se perfiló solo de cara al arco y aprovechó el mano a mano inflando las redes.

Tres minutos más tarde de la apertura, Dani Caravajal colocó un pase en profundidad para Rodrygo, quien picó a espaldas de Andreas Christensen y Alejandro Balde, llegó hasta el fondo y puso la pelota en el segundo palo, sector en el que apareció nuevamente Vinícius, tras ganarle la posición a Ronald Araujo, y tan solo atinó a empujar la pelota para convertir el 2-0.

Pese a recibir dos goles prácticamente desde el vestuario, los dirigidos por Xavi Hernández generaron alguna que otra llegada e insinuación, buscando volver a ponerse en partido. A los 11’, Ferrán Torres sacó en el aire un potente remate que dio en el travesaño y, en el rebote, luego Robert Lewandowski intentó, pero Andriy Lunin tapó muy bien y le negó la chance, mandando la pelota al tiro de esquina.

Torres era el futbolista que más aparecía en el ataque de Barcelona con el objetivo de generar peligro en la defensa de Real Madrid, que estaba bien parado atrás. El atacante tuvo primero un remate que pasó ancho y luego otro clarísimo que le atajó Lunin tras quedar uno contra uno.

Claro era que, pese a la diferencia, el partido no estaba liquidado. Robert Lewandowski se ocupó de reflejar eso y, cuando transcurrían 32 minutos, con una excelente volea descontó el marcador. Sin embargo, en el minuto 38, Araujo, con un manotazo, derribó a Vinícius dentro del área, el árbitro principal cobró penal y el atacante brasileño marcó el 3-1.

Real Madrid comenzaba a cerrar el partido, ya que, a los 63 minutos, Federico Valverde desniveló y ganó en velocidad por derecha, colocó un cambio de frente para Vinícius, habilitó a Rodrygo y el último convirtió el cuarto gol merengue para liquidar justamente el encuentro.

Sobre los 71 minutos, una patada de Ronald Araujo hizo al zaguero uruguayo ver la tarjeta roja, por doble tarjeta amarilla, y, de manera justificada, abandonar el campo de juego.

Real Madrid: Andriy Lunin; Dani Carvajal, Antonio Rudiger, Nacho Fernández, Ferland Mendy; Federico Valverde (86’ Dani Ceballos), Aurelien Tchouaméni, Toni Kroos (81’ Luka Modric); Jude Bellingham (86’ Joselu), Rodrygo Goes (77’ Brahim Díaz) y Vinícius Jr (82’ Eduardo Camavinga).

Barcelona: Iñaki Peña; Ronald Araujo, Jules Koundé, Andreas Christensen, Alejandro Balde; Sergi Roberto (61’ Fermín López), Ilkay Gundogan, Frenkie de Jong; Pedri (61’ Lamine Yamal), Robert Lewandowski y Ferrán Torres (61’ Joao Félix)

Goles: 7’, 10’ y 38’ Vinícius Jr (RM), 32’ Robert Lewandowski (B) y 63’ Rodrygo (RM).

Amarillas: 38’ Ronald Araujo (B), 43’ Sergi Roberto (B) y 62’ Antonio Rudiger (RM)

Roja: 71’ Ronald Araujo (B).

FútbolUy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *