Nazareno Mesías Núnez, es un joven salteño de 18 años de edad. El pasado 27 de diciembre fue operado por una pancreatitis, estando luego internado durante 9 días en el CTI y otros 9 días más en una sala de cuidados intermedios.
Durante ese proceso y estando bajo estudios médicos, se le diagnóstico una insuficiencia cardíaca severa genética, lo que le requerirá que deberá hacerse un transplante.
Durante este tiempo a la espera de un donante, deberá recibir un medicamento que tiene un valor de $80.500 cada uno. Cada una de las dosis tiene una duración de tan solo un mes, el Centro Médico de Salto, mutualista a la que está afiliado, no se lo otorga por su política interna con los medicamentos de alto costo.
Su familia informa que ya se le pudo dar a Nazareno una primera de esas dosis, ya que cuando los médicos le solicitaron a sus padres adquirir esta medicación, los mismos pudieron hacer frente a la compra de una de las dosis con ayuda de sus familiares.
Pero en pocos días más, Nazareno necesitará una nueva dosis, y el costo volverá a ser de otros U$S 2.000 más (dos mil dólares), sumado a esto, deberá enfrentar el costo de varios estudios más, e incluso de otra medicación y de los pasajes a Montevideo para él y su madre; porque el Centro Médico tampoco le cubre estos traslados, ni la realización de una dieta específica.
Claudia Núñez, madre de Nazareno, y su esposo, están llevando adelante la campaña de difusión de la situación, ya que se trata de un caso de interés de toda la comunidad, para prestarle ayuda a un adolescente de 18 años de edad, al que todos tendremos la oportunidad de ayudar, para lograr juntar el monto del dinero que la familia necesita y así cubrir este tratamiento a la espera del necesario y merecido transplante para ayudar a Nazareno.
Para quienes deseen colaborar pueden hacerlo en la caja de ahorros pesos brou 001246934 sub cuenta 00001. Desde ya muchas gracias.
Agradecemos al Periodista Hugo Lemos por permitirnos compartir la nota.
Fuente : La Guardia – Diario Digital