En la víspera la Organización del Fútbol del Interior emitió un fallo inédito a nivel del torneo que vive su vigésima edición, en el que se enfrentan los representantes de los 18 departamentos de tierra adentro, descalificando de la competencia a las selecciones Sub 18 de Cerro Largo y Treinta Tres por gravísimos hechos de violencia que se hicieron públicos y de los que se viralizaron en redes sociales diferentes imágenes.
Todo ocurrió el pasado miércoles cuando en el Estadio Centro Empleados de Comercio se enfrentaron los seleccionados por el partido de vuelta de los cuartos de final del Regional Este. En la ida la victoria fue de Cerro Largo 2 a 1, y en la vuelta, cuando corrían 78’ Treinta y Tres ganaba 2 a 0, por lo que se quedaba con la clasificación. Pero en un partido en el que los ánimos estaban exacerbados, y con un resultado que eliminaba al visitante, el partido fue suspendido, según lo señalado por el árbitro central del encuentro Santiago Gómez en el formulario, “por gresca generalizada”. Los videos que circulan no dejan lugar a la imaginación y en la lucha contra la violencia en el deporte, que llevan todas las Ligas del Interior y muy especialmente OFI y AUF, el órgano regente del fútbol del Interior comunicó en la mañana de ayer la descalificación de la competencia de ambas selecciones. Esto es un hecho sin precedentes a nivel de esta competencia, y es una clara, ejemplarizante y necesaria medida y mensaje contra este flagelo.
Cabe señalar que un futbolista de Treinta y Tres fue hospitalizado tras recibir un puntapié en el cráneo, por parte de un parcial de Cerro Largo que ingresó al campo de juego.

Comunicado

“Ante los graves hechos de violencia acontecidos en el partido entre Treinta y Tres Capital y Cerro Largo Capital por la 20ª Copa Nacional de Selecciones el pasado miércoles 14 del corriente, involucrando a jugadores, oficiales, y público, el Consejo Ejecutivo de la Organización del Fútbol del Interior, ha resuelto descalificar a ambas selecciones del campeonato en la categoría Sub 18. Repudia enormemente los hechos acontecidos y exhorta a erradicar la violencia en el deporte. Se elevan los antecedentes al Tribunal Arbitral y en virtud de la gravedad de los hechos, a las autoridades competentes en materia de seguridad”.

Treinta y Tres

En la tarde de ayer en su página oficial la selección de Treinta y Tres encabezando con “injusticia” realizó un descargo puntualizando “el acto de violencia provino de la otra selección, no de nosotros. Contamos con imágenes y videos que demuestran claramente nuestra inocencia en el asunto. Nos comprometemos a compartir estas pruebas con las autoridades correspondientes y a colaborar plenamente en cualquier investigación”. Y en el cierre de la misiva señala que “solicitamos una revisión exhaustiva del caso, donde se considere detenidamente nuestra posición y se tome en cuenta el comportamiento de la otra selección involucrada”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *