Un inspector de tránsito fue agredido físicamente mientras con una compañera realizaba un corte de calle en Carlos Albo y Bolívar, cuando personal de Vialidad trabajaba en el tendido de carpeta asfáltica.
En esas circunstancias apreciaron a un motociclista transitar contramano por Bolívar, por lo que lo detuvieron. Al solicitarle documentación, tanto personal como de la moto, no pudo exhibirla. Al no poder conducir el vehículo se retiró del lugar caminando, llevando la moto “de tiro”. A los minutos, sin la moto, volvió adonde se encontraban los inspectores de Tránsito, increpando por haber sido retenido y consultando especialmente si había sido multado. La respuesta fue afirmativa, en la medida que había cometido “desobediencia”, y que podría tener otras multas si no presentaba la documentación respectiva.
Ante esto y de improviso atacó a golpes de puño al inspector, quien cayó al piso, y continuó golpeándolo, ante lo cual se solicitó apoyo, arribando de inmediato móviles de Tránsito y Policía, así como una emergencia médica. El agresor fue interrogado en el lugar y emplazado a presentarse en la seccional Segunda. El inspector fue trasladado a Comepa, como determina el seguro.
La Asociación de Empleados y Obreros Municipales (Adeyom) emitió una declaración en repudio de lo ocurrido, firmada por su presidente y su secretario general, Jorge del Real y Nicolás Yapur, respectivamente.
En tanto, el director de Tránsito, Braulio Álvarez, expresó su “repudio al hecho y hacemos explícito nuestro respaldo al cuerpo inspectivo. La Intendencia y específicamente la Dirección de Tránsito ha apoyado al inspector involucrado. Desde el primer momento pasamos el tema a Jurídica porque nuestra intención es que la sanción al agresor sea ejemplar. Seguiremos trabajando para erradicar este tipo de conducta”.
El Telegrafo