Prefectura de Paysandú detuvo esta madrugada a dos hombres que intentaron ingresar a nuestro país un subfusil en un ómnibus de línea, así como otros elementos para equipar armas de alto calibre.

Próximo a las 3.30 de hoy sábado, personal de la División de Investigaciones de la Prefectura Nacional Naval realizó un control en un ómnibus uruguayo procedente de Argentina, en el Área de Control Integrado (ACI) del puente internacional General Artigas, ubicada en la cabecera uruguaya del tendido internacional.

Durante la inspección se detuvo a dos hombres, uno uruguayo y el otro argentino, quienes llevaban a cuerpo y escondidos en los asientos del ómnibus, 5 cargadores extendidos para pistola Glock, 1 cargador R15 5.53 mm –munición estándar de fusiles de guerra de OTAN–, 1 kit extensible para pistola Glock (Conversión Sub Fusil) y 44 cartuchos calibre 9 mm. Todos los equipos eran nuevos.

Ante esta situación, se dio intervención a la Fiscalía Letrada Penal de Montevideo de Estupefacientes. Los detenidos fueron trasladados a Montevideo para su posterior audiencia por un presunto delito de tráfico ilegal de armas.

El Telégrafo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *