Este sábado por la mañana, se llevó a cabo el acto protocolar mediante el cual se designa a la plaza del barrio Bello Horizonte con el nombre de José María Pérez, un hombre de familia, luchador y referente para los vecinos, quien ocupó la presidencia de la comisión vecinal durante muchos años.
La vicepresidenta de la Junta Departamental e integrante de la Comisión de Nomenclatura, edila Milly Pintos, en primer lugar, agradeció a la Comisión de Nomenclatura de la Junta Departamental de Salto, al Departamento de Servicios Públicos y a la Dirección de Comunicaciones y Relaciones Públicas, con los cuales hemos estado trabajando en diversos actos protocolares.
«Esta plaza es un espacio de encuentro, diversión y recreación para todo el barrio, un símbolo de unidad y solidaridad», subrayó.
El presidente de la Junta Departamental de Salto, Marcirio Pérez, resaltó la labor de José María Pérez, señalando que, aunque ya no esté físicamente entre nosotros, su presencia perdura, ya que cada uno de los familiares y vecinos lo recuerda con gestos positivos, lo que demuestra que su espíritu sigue presente y sigue siendo un eslabón de unión.
Finalmente, el intendente Andrés Lima agradeció la presencia de los vecinos del barrio Bello Horizonte y sus alrededores, quienes acompañaron este reconocimiento.
Lima destacó que esta iniciativa no surgió de la Intendencia ni de la Junta Departamental, sino de los propios vecinos del barrio, quienes en su momento plantearon este reconocimiento a uno de sus vecinos.
El intendente resaltó las mejoras en el barrio durante los últimos 10 años y reconoció que gran parte de ello se debe a José María Pérez. Recordó que participó en muchas reuniones convocadas por Pérez y que su persistencia permitió que estas mejoras se hicieran realidad.
«Saneamiento, asfalto, la plaza, iluminación LED, la nomenclatura; son muchas de las cosas que José logró junto a los vecinos que lo apoyaron, así como su esposa Elida y sus hijos», señaló Lima.