«Para combatir el dengue hay una medida concreta y efectiva: eliminar el IVA de los repelentes para combatir esta epidemia», enfatizó el intendente de Salto, Andrés Lima. «Es fundamental abordar el tema del acceso a repelentes. Estos productos son clave para evitar las picaduras de mosquitos y, por ende, la propagación del dengue. Sin embargo, el costo de estos repelentes puede resultar prohibitivo para muchas familias, especialmente en momentos de crisis económica como los que atravesamos actualmente. Es por ello que propongo una medida concreta y efectiva: eliminar el IVA de los repelentes», señaló.
Descacharrización
Por su parte, el coordinador de Gestión Integral de Residuos, Ariel Ugartemendía, señaló que «se continúa trabajando con jornadas de descacharrización. La próxima será este sábado 6 de abril de 5 a 12 horas, en la zona delimitada por la avenida Pascual Harriague, calles San Martín, Corrientes y la Costanera Tomás Berreta (Sur). Se solicita a los vecinos de esta área sacar a la vereda todos los recipientes mencionados, y los funcionarios de la Intendencia se encargarán de retirarlos durante la mañana del sábado.
El intendente Lima remarcó la importancia de eliminar cualquier recipiente donde pueda acumularse agua, como latas, botellas, tanques, neumáticos, entre otros. En la lucha contra esta enfermedad, es esencial cortar el ciclo de reproducción del mosquito, y para lograrlo, es necesario que los vecinos se comprometan y eliminen cualquier elemento que pueda contener agua en sus hogares y alrededores.»