El intendente de Salto, Andrés Lima, informó que, en el marco del proyecto de mejora del alumbrado público en diversos barrios de la ciudad, funcionarios de la Intendencia de Salto están trabajando en el barrio Caballero Viejo, llevando el alumbrado público al barrio por primera vez.

Mario Furtado, director de Servicios Públicos, informó que unos meses atrás había mantenido una reunión con los vecinos, con quienes se trabaja en cercanía haciendo mejoras, y se resolvió llevar el alumbrado led, un servicio que a su vez es un aporte para mejorar la seguridad.  Furtado enfatizó que el objetivo es que la misma tecnología que tiene el centro de la ciudad la tengan todos los barrios. Además, destacó que gracias a un acuerdo con UTE se utiliza la infraestructura existente, que son columnas altas, y eso garantiza una iluminación más eficiente y segura.

Por su parte, el responsable de Alumbrado, Julio Giovanoni, destacó el aspecto de la seguridad que aporta la iluminación para los vecinos y para otros servicios, como el ingreso de ambulancias. El funcionario reconoció asimismo que se han presentado algunos problemas con focos de iluminación, sobre todo en barrios de la zona sur de la ciudad, y esto se debe a que los focos led tienen una vida útil de cinco años y tienen que ser renovados. Para ello, la Intendencia adquirió 1500 unidades que vendrán a sustituir esas líneas.

Una vez más el intendente Lima reiteró el compromiso del gobierno departamental de solucionar el servicio de alumbrado público y realizar una importante inversión que redunde en el bienestar y la seguridad de los ciudadanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *