La exsecretaria de Adeom y actual dirigente del Partido Nacional, Valera Ripoll, en diálogo con Punto de Encuentro se expresó tras su expulsión del sindicato e indicó que evalúa tomar acciones legales por difamación y agregó que la decisión de la central de trabajadores se resume en “persecución política”.
“Voy a hacer la denuncia en el MEC, porque en realidad hay un montón de irregularidades y violación del estatuto y me parece que eso no puede quedar así de impune. Y estoy evaluando también el hacer otro tipo de denuncia, porque se plantearon públicamente que estaban investigando irregularidades financieras, se me puso en duda y hay un montón de publicaciones. Tengo que reunirme con el abogado bien para cerrarlo pero sí podría ser por difamación, por todos los lugares que yo pueda accionar lo voy a hacer”, explicó Ripoll.
La exdirigente sindical argumentó que su expulsión de Adeom se dio por su “militancia político partidaria». “Yo creo que el celular ni los problemas económicos, yo estoy convencida que esto es una decisión que tiene que ver con mi militancia político partidaria. Adeom ha suspendido, ha expulsado a un montón de gente y dirigentes, militantes, lo que nunca sucedió es que esas decisiones se tomen entre cuatro paredes y no se le permita ninguna oportunidad a la persona por lo menos de ser escuchada”, sostuvo.
“Esto es persecución política porque han ido uno a uno poniendo distintos argumentos que se le van cayendo”, argumentó.
“En enero estaba yo sola, no estaba nbi el presidente ni el secretario de finanzas estaban de licencia, entonces estaba yo sola a cargo del sindicato, se me rompe el celular, no tenía forma de comprarlo por mi línea personal, yo siempre me compré mi propio teléfono, el resto, los otros 14 tienen teléfono comprado por Adeom, por un tema de tranquilidad”, agregó.
970Universal