ESCUCHAR:
Los suicidios de policías triplicarían al de la sociedad en su conjunto y el fin de semana pasado dos agentes más se autoeliminaron, drama que muchos funcionarios vinculan directamente con las presiones y maltratos que ejercen determinados mandos, tema del que Ricardo González, dirigente del Sindicato Único, habló en Nada Que Perder.
González puntualizó al respecto que “dentro de la institución sigue habiendo mandos nostálgicos que no se han aggiornado a la actualidad y hacen que muchas veces las persecuciones laborales” y “los acosos sexuales sigan existiendo dentro de la institución; se trata de “un combo de todo” al que “hay que apuntar y cambiar”.
Sobre ese aspecto precisó que “si bien entendemos que hay muchos mandos que se han aggiornado, todavía quedan esos mandos de vieja escuela que no deberían estar dentro de la institución y un caso concreto es el jefe de Policía de Salto”, el inspector Carlos Ayuto.
El de Salto es “un jefe de Policía que implanta un horario de 48 horas por 48, que ha hecho trabajar a sus funcionarios en la parte de campaña casi 400 horas cuando nos pagan por 192”, en un régimen que “en términos criollos sería como legalizar la esclavitud”.
“Con ese tipo de mandos tenemos que lidiar hoy dentro de la institución”, señaló y reclamó a las autoridades de Interior que “no puede pasar que este tipo de mandos sigan dentro la institución”.
El entrevistado recalcó a continuación que “ese tipo de mandos nostálgicos, de vieja escuela, que capaz que no se han aggiornado a los tiempos actuales, no deberían estar dentro de la institución”.
Fuente : m24.com.uy