La directora de Hacienda de la Intendencia de Salto, contadora Ana Verme, realizó una aclaración acerca de los mensajes de texto que en estos días recibieron numerosos contribuyentes salteños, en los que se informa el adeudo de patente de rodados.
Al respecto, aclaró que la Intendencia envió 6.442 notificaciones, tomando como base el registro oficioso de SUCIVE, luego del vencimiento de los dos periodos continuos de desvinculaciones que tenían los contribuyentes para dar de baja la titularidad de vehículos que hubieran enajenado. Señaló además que, si hay algún contribuyente que estime que no tiene tal deuda, pase por la Intendencia a regularizar su situación, porque posiblemente se trate de un vehículo que ya no lo tenga, que lo haya vendido, pero que siga registrado a su nombre en el Sucive.
Por ese motivo, solicitó a quienes se encuentren en esa situación que concurran a las oficinas centrales de la Intendencia (Juan Carlos Gómez 32). Para regularizar esto, se debe presentar un certificado notarial o documentación firmada por escribano que indique que la persona ya no es propietaria de ese vehículo.
En cuanto al otro asunto mencionado en los mensajes de texto, de evitar ser incluidos en el Clearing, Verme dijo que la Intendencia no lo realiza hasta tanto se hayan avanzado con más de 3 notificaciones.