En su noveno año, Programa Ibirapitá sigue trabajando en la inclusión digital y la participación comunitaria de las personas mayores. Así lo señala a EL ECO el comunicado enviado desde los responsables de dicho programa.

También expresan que se hace foco en contribuir a la construcción de vejeces activas y saludables, en donde se promueva el acceso a la cultura, la educación, la ciudadanía digital, el ocio y la recreación como forma de integrar las TIC a la vida cotidiana.

Con este objetivo es que surgen diferentes propuestas que el programa ofrecerá durante todo el año y se presentan a continuación.

Talleres

En el mes de marzo, Programa Ibirapitá abrió sus puertas a espacios y talleres para que todas las personas mayores de 60 años puedan mejorar sus habilidades digitales, aprender sobre diversas temáticas, informarse, conocer y compartir.

Los talleres de abril para el departamento de Colonia son:

-Personalización del celular (pantalla, configuración, brillo, órden de íconos, aplicaciones predeterminadas). El lunes 29 de abril de 14:00 a 16:00 horas en el Complejo BPS Parque 3, Colonia del Sacramento

-Ciclo de talleres sobre estimulación cognitiva “Activamente” los mismos se realizarán durante cuatro encuentros en el mes de mayo: 7, 13, 21 y 27 de mayo en la Casa de la Cultura Carmelo (19 de abril esquina Ignacio Barrios)

Las personas pueden inscribirse a las propuestas desde la App Ibirapitá o a través de ibirapita.org.uy

Nueva aplicación Ibirapitá

A través de la nueva aplicación, se puede acceder a la Comunidad Ibirapitá y disfrutar de sus contenidos virtuales, información, beneficios y servicios del BPS de una forma rápida y sencilla.

Esta plataforma busca ser un entorno digital amigable con las personas mayores, así como un espacio de interacción y aprendizaje. De esta forma, la aplicación pretende ser una herramienta que contribuya a acompañar el proceso de inclusión digital y social, aspecto clave en el derecho a envejecer con dignidad.

La aplicación se encuentra disponible para descargar desde dispositivos móviles con sistema operativo Android e IOS.

Más beneficiarios: pensionistas por vejez

Ahora, quienes perciban la Pensión por vejez (Ley 20.130) también podrán acceder al celular y Plan Móvil otorgados por Antel.

Los requisitos son: ser mayor de 65 años, estar jubilado/a o recibir la Pensión Vejez, residir en Uruguay, cobrar hasta $ 30.885 (equivalentes a 5 BPC*).

Estos beneficios solo le corresponden a aquellas personas que aún no hayan recibido un dispositivo Ibirapitá (tablet o celular).

Para realizar consultas o contactarse con el programa, llamar al 0800 1764 o escribir un mail a [email protected]

El Eco Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *