El intendente de Salto, Andrés Lima, y el secretario general, Gustavo Chiriff, informaron que se ha realizado la apertura de cinco licitaciones para el arreglo de calles. Con el fin de planificar el trabajo, se dividió el espacio urbano en cinco zonas según la urgencia. A partir de junio, cinco empresas estarán trabajando en diferentes puntos de la ciudad, señaló Lima.
Chiriff expresó que se trata de acciones de mantenimiento y reparación de calles muy importantes. Explicó que las tareas abarcarán tratamiento doble bituminoso, bacheo, estabilizado de base con cemento Portland en aquellos casos que se requiera, arreglo de badenes y nuevas conexiones de agua.
La Zona 1 es la que tiene mayor urgencia debido al estado de las calles. Comprende el cuadrante entre la avenida Solari y el río Uruguay, y entre las avenidas Juan Harriague y Pascual Harriague. La Zona 2 tiene la misma urgencia que la anterior y se extiende desde Rivera (inclusive) hasta la avenida Barbieri, y desde el río Uruguay hasta Gobernador de Viana.
En otra categoría de menor urgencia está la Zona 3, ubicada entre Rivera y la avenida Harriague, y entre 25 de Mayo y Florencio Sánchez. La Zona 4 se extiende entre Orestes Lanza y Pascual Harriague, y entre Wilson Ferreira Aldunate y Treinta y Tres. Por último, la Zona 5 abarca desde la avenida Barbieri hasta Batlle y Ordóñez, y desde Manuel Oribe al norte.
Cabe señalar que las calles de hormigón no están incluidas en lo anterior, ya que se manejan de manera diferente. Algunas ya están siendo reparadas con fondos propios de la Intendencia, mientras que, por otro lado, en la planificación, estarán comprendidas en un fondo FDI-OPP.