El intendente Andrés Lima informó que los funcionarios de la Intendencia de Salto continúan realizando tareas de limpieza en las zonas de la ciudad que se vieron afectadas por la creciente del río. En las últimas jornadas, la bajante ha permitido que de a poco se pueda intervenir en el lugar.
Desde la Coordinación de Gestión Integral de Residuos, Ariel Ugartemendía destacó el avance con el cual se está trabajando, además de ir normalizando el servicio de recolección en los puntos afectados por las aguas del río Uruguay, cuyos recorridos debieron ser modificados. «Si bien venimos trabajando de manera intensa desde que comenzó el Operativo Retorno, sabemos que aún restan zonas por limpiar. Por eso, en caso de que el retraso sea importante o exista alguna urgencia, la población puede contactarse al 473 41024 y solicitar el servicio con la mayor antelación posible», agregó.
El intendente Andrés Lima añadió que las tareas de limpieza de calles, veredas y espacios públicos se realizan en base a la información técnica de Salto Grande, que indica que el río continuará descendiendo. Paralelamente, la Intendencia de Salto, junto al Comité Departamental de Emergencias, acompaña a las familias desplazadas en el regreso a sus hogares.