La exmilitante nacionalista permanece internada en un centro de atención psiquiátrica, pero una vez que sea dada de alta deberá cumplir la prisión preventiva en un centro de reclusión.
Romina Celeste Papasso continúa internada en la clínica psiquiátrica Villa Carmen. Una vez que sea dada de alta, la imputada será enviada a prisión como medida cautelar tras su imputación por los delitos de asociación para delinquir, calumnia y difamación.
Aún se desconoce a qué centro penitenciario irá. El Instituto Nacional de Rehabilitación (INR) deberá definir a cuál será asignada. «Si bien ingresó en el sistema penitenciario, se encuentra en una clínica psiquiátrica. Una vez que sea dada de alta, recién va a ingresar al centro de ingreso, diagnóstico y derivación y los psicólogos la van a evaluar», expresó Luis Mendoza, director del INR.
El jerarca explicó que por ser una persona trans, también interviene el departamento de género del INR. «De lo que salga del estudio de seguridad, psicosocial y del departamento de género», se definirá en qué establecimiento cumplirá la prisión preventiva que le impuso la Justicia, explicó Mendoza.
El 8 de mayo Papasso fue formalizada y se le impuso una medida cautelar de 90 días de prisión domiciliaria con tobillera electrónica. Sin embargo, la fiscal recurrió la decisión y un Tribunal de Apelaciones dispuso que debía cumplir la medida preventiva en la cárcel. Cuando se enteró, se descompensó y fue trasladada al centro psiquiátrico en el que permanece internada.
Ante el pedido de la defensa, la Justicia determinó que sea sometida a una pericia psiquiátrica que determine si está en condiciones de ir a la cárcel, pero aún no se ha realizado.
Fuente : Telenoche