Según destaca el último informe del Sistema Nacional de Emergencias, la afectación por inundaciones continúa en localidades de Artigas, Cerro Largo, Paysandú, Soriano y Tacuarembó. De las 4.209 personas que originalmente debieron desplazarse a causa de las inundaciones, aún hay 88 en calidad de evacuadas y 420 autoevacuadas.
Actualización de situación por inundaciones. Sinae
El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) destacó que hay 508 desplazados en los departamentos aún afectados por las inundaciones. El total está compuesto por 88 evacuados y 420 en condición de autoevacuados.
De acuerdo a los últimos datos relevados, de las 4.209 personas que debieron desplazarse, ya regresaron a sus viviendas 3.701. Son 344 afectados en el corresponden a Paysandú, 75 están en Cerro Largo, 40 en el departamento de Artigas, 32 en Tacuarembó y 17 ubicadas en Soriano.
El Sinae indicó que ya retornaron a sus hogares las personas que el viernes debieron ser evacuadas en Durazno por la crecida del río Yí. Excepto la laguna Merín, en Cerro Largo todos los cursos de agua que se habían desbordados ya se encuentran por debajo de las cotas de seguridad.
Por su parte Artigas, Paysandú y Soriano se sigue desarrollando el operativo retorno a buen ritmo y según los protocolos vigentes.
Hasta el momento son cinco los departamentos que registran personas desplazadas: Artigas, Cerro Largo, Paysandú, Soriano y Tacuarembó.
Informe completo de desplazados:
Fuente : Telenoche