El intendente de Salto, Andrés Lima, y el secretario general, Gustavo Chiriff, informaron que se adjudicaron las licitaciones en curso para el arreglo de calles en cinco zonas de la ciudad, abarcando 150 cuadras. Las empresas encargadas son el Consorcio Honorio Batista y Cujó, y las obras comenzarán en la segunda quincena de junio.
Lima destacó que «estos trabajos vienen a reforzar los que ya está realizando la intendencia de Salto con sus propias cuadrillas en muchas zonas de la ciudad, incluyendo la reparación de paños de hormigón en el casco céntrico».
Las primeras dos licitaciones comprenden zonas céntricas con mayor urgencia, abarcando tramos de las calles Rivera, Varela, Lavalleja, Vilardebó, Andrés Latorre, Misiones, 25 de Agosto, Cerrito, Morquio, Uruguay, Artigas, Brasil y Yatay. En estas calles se aplicará riego bituminoso, con cementado en aquellas de mayor tránsito.
Otra licitación abarca la zona suroeste de la ciudad, incluyendo parte de Salto Nuevo y Saladero, en calles como Florencio Sánchez, Catalá, Boycuá, Itapebí, Solís, Andes, San Martín, así como el barrio Quiroga.
La cuarta licitación comprende el barrio Ceibal, desde Orestes Lanza hacia el sur, con calles como 25 de Agosto, Misiones, Cerrito, Ituzaingó y 25 de Mayo.
Por último, la quinta licitación se enfoca en la zona norte y noreste, incluyendo la calle Maciel, la zona ferrocarrilera y el área comprendida entre Blandengues y Rodó.
Por su parte, Chiriff remarcó que la Intendencia sigue realizando un intenso trabajo de reparación de calles y entubamiento de aguas pluviales, con cuadrillas desplegadas en Rinconada del Cerro, Ayuí Norte, Los Olivos, Saladero y el barrio Artigas. Además, en la avenida Manuel Oribe se ha iniciado un importante trabajo de mejora que llevará varios meses e incluye el levantamiento de la carpeta, bacheo, cementación y riego bituminoso.