El norte de Uruguay cayó en manos de una multinacional japonesa, la idea es plantación de árboles e instalación de planta de celulosa.
Los campos adquiridos se encuentran en Tacuarembó y Rivera, informa Búsqueda y replica el diario Acontecer de Durazno.
Sigue avanzando la compra de tierras para forestación en Uruguay, dejando menos capacidad para la producción agrícola, y sumar una cuarta planta de producción de celulosa lo que implica un paso más en la contaminación con este tipo de fábricas.
La japonesa Oji Holding Corporation invirtió alrededor de 300 millones de dólares en la adquisición de 41.289 hectáreas de campo, que en parte ya está forestado, de acuerdo a lo informado por el Instituto Nacional de Colonización.
De acuerdo a lo que indica Acontecer “Oji Holdings Corporation es un fabricante japonés de productos de papel que llegó a ser el tercer conglomerado mundial en la industria forestal, papelera y de embalaje. Las acciones de la empresa cotizan en la Bolsa de Valores de Tokio y forman parte del índice bursátil Nikkei 225”.
Señala asimismo que la japonesa “es propietaria de alrededor de 603.000 hectáreas de tierras forestadas distribuidas en varios países del mundo, ya recibió la autorización legal del Poder Ejecutivo para ser titular de inmuebles rurales, mediante una resolución fechada el 25 de abril y firmada por el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos”.
“En Brasil es dueña de 250.000 hectáreas y cuenta con áreas de menores extensiones en Nueva Zelanda, Australia, Indonesia, Vietnam y otros países asiáticos. La firma tiene, además, una planta de producción de celulosa y papel en el estado brasileño de Minas Gerais, y la mayor parte de sus plantaciones forestales son de eucaliptos”.
Fuente : El Eco Digital