Este domingo, la ciudad de Federación se prepara para recibir a vecinos y turistas con una propuesta gastronómica y cultural imperdible: la nueva edición de «Sabor a Brasas». El evento, pensado para disfrutar en familia o con amigos, se llevará a cabo en el predio ubicado frente al parque acuático, en la zona termal.
El secretario de turismo de la municipalidad de Federación, Ezequiel Marozzini, anticipó en una nota brindada al programa Entre Líneas de radio UNO Federación, que el predio estará habilitado a partir de las 10 de la mañana. “Queríamos acompañar a nuestros gastronómicos que hace más de dos meses vienen golpeados por la situación económica”, señaló Marozzini. Además, recordó que el ingreso al lugar será gratuito, haciendo el evento accesible para todos.
Un día de sabores y entretenimiento
El formato de esta edición incluye un escenario y una amplia variedad de propuestas gastronómicas de la región. “Tendremos un escenario con artistas locales y nacionales, con gastronómicos de Federación quienes estarán brindando exquisiteces a las brasas. Así que vamos a poder disfrutar de un evento en familia y con amigos”, expresó Marozzini.
Además de las más de diez propuestas a las brasas, habrá stands de emprendedores ofreciendo dulces y postres. También se destacará una exposición de autos antiguos provenientes de Concordia, Chajarí y Federación. Para los más pequeños, se instalarán juegos infantiles, garantizando entretenimiento para toda la familia.
Optimismo y proyecciones turísticas
Marozzini se mostró optimista respecto a la actividad turística en Federación durante los dos fines de semana largos de junio. “El fin de semana pasado, teniendo en cuenta que estaba el Día del Padre, notamos un buen nivel turístico en Federación, aunque menor al del año pasado. Ahora venimos creciendo y podríamos llegar a cerrar este fin de semana extra largo con un número cercano al 60% de ocupación”, comentó.
Promociones
En cuanto a las promociones, Marozzini adelantó que el 6, 7 y 8 de julio estarán en el predio de la Rural de Palermo participando del evento “Caminos y Sabores”, donde también realizarán marketing directo en distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. “Para fines de julio y principios de agosto, tenemos pensado hacer promoción en algunas provincias del norte, pensando en los feriados largos de octubre y noviembre. Sin lugar a dudas, nuestras expectativas están puestas en las vacaciones de invierno”, concluyó.
Redaccion de 7Paginas.