El precandidato saludó a Carolina Cosse con quién se cruzó en canelones y dijo «quienes la fractura del Frente Amplio, pueden seguir esperando sentados».
por Redacción
24 de junio de 2024
Se realizó ayer el cierre de campaña por parte de Yamandú Orsi, con un acto efectuado en el Gimnasio San Isidro de Las Piedras (Canelones).
Antes del acto se efectuó una caravana la cual recorrió gran parte de la ciudad. Orsi dijo “queremos ganar las elecciones porque queremos incidir sobre la realidad para cambiarla” y acotó “lo más complejo y lo más entusiasmante es caer y volver a levantarse».
El ex intendente de Canelones se refirió a la educación y los últimos datos que han mostrado una disminución en la concurrencia de niños a las aulas. Al respecto sostuvo “hay que hacer la revolución de las cosas simples. Hoy nos vamos a plantear que los gurises vuelvan a la escuela. Hoy nos vamos a plantear la extensión del tiempo pedagógico. Hoy nos vamos a plantear el protagonismo de los docentes en la evolución de la educación. Hoy nos vamos a plantear transformar el sistema nacional integrado de salud”.
Sobre el Frente Amplio y su accionar, Orsi dijo que «nos mueve la historia sin quererlo o siendo conscientes. Hay una historia que nos empuja y que cuando tenemos tiempo de razonarlo, de analizarlo, cuando podemos leerlo, somos conscientes del entusiasmo y el porqué». Durante la caravana realizada, se cruzó con la precandidata Carolina Cosse a quién saludó efusivamente.
«Tenemos tres precandidatos que estamos dispuestos a asumir esa responsabilidad y tenemos equipos que nos dicen «vamos arriba». Por supuesto que la internas siempre las miramos de costado, pero es una competencia sana, los sectores se alinean, hacemos propuestas y estamos dispuestos a asumir la responsabilidad que el Frente Amplio nos indique» dijo Orsi, agregando «tenemos un programa discutido por nuestros compañeros no en una pieza por tres o cuatro escribanos, dos abogados y un ingeniero. No, nosotros no hacemos eso, discutimos con la bases».
En lo que fue una exortación hacia el próximo domingo, pidió «vayamos a votar el 30 y convenzamos a alguien más. Tenemos que ser muchos y muchas, tenemos que ser cientos de miles, porque si sentimos y entendemos que nuestro país está perdiendo prestigio a partir de una suma de escándalos que trascienden incluso fronteras, si eso es lo que entendemos, vayamos a votar el 30».
«Hay que votar bien este año en las internas, esta elección no termina el 30. Por eso tenemos que seguir acumulando pueblo, que es lo que más nos gusta hacer y lo que mejora sabemos hacer», acotó y también señaló que ante las internas «quienes esperan la desaparición, la implosión o la fractura del Frente Amplio, pueden seguir esperando sentados. El Frente Amplio nunca se rinde, y aquí estamos para demostrarlo».
Discutir sobre la economía
En el acto de ayer entre varios dirigentes estuvo el ex presidente José Mujica. En declaraciones a la prensa dijo «yo escucho a todos los precandidatos, de todos los partidos. Me parece que todo el mundo tiene buenas intenciones; pero proponen, proponen, proponen, y después, con qué. Y no discutimos cómo vamos a mover la economía. La capacidad que tenga el Estado para hacer cosas está muy limitada. Entonces, la verdadera discusión es cómo hacemos crecer la economía para tener recursos y atender la deuda social». Para el líder de izquierda Orsi «tiene una ventaja» para ser el candidato del Frente Amplio y es que «estuvo muchos años acá en Canelones. Todos los problemas que tiene el Uruguay los tiene Canelones, y no hay universidad para aprender a gobernar, es la práctica» acotando que tras las internas «al otro día tenemos que estar atrás del que ganó y chau».
Fuente : Grupo Multimedio