Se realizó la presentación de las mejoras en la plaza «Nuestro Sueño» en el barrio La Amarilla. Estas mejoras fueron posibles gracias al proyecto presentado por la cooperativa Inguz a través de la Comisión del mencionado barrio ante el Presupuesto Participativo.
Los trabajos fueron coordinados con Servicios Públicos de la Intendencia de Salto, dirección que también se encargó de realizar mejoras en la iluminación del lugar.
En el evento estuvieron presentes el secretario general Gustavo Chiriff, el director de Desarrollo Social Regino López, el director de Servicios Públicos Mario Furtado y el coordinador del programa Presupuesto Participativo Fernando Ferrari. Las autoridades coincidieron en el valor de la herramienta del Presupuesto Participativo como una forma efectiva de articulación con la comunidad.
Alejandra Colombo y Ludmila Martínez, vecinas del lugar, destacaron el logro de tener una plaza remodelada. «Es un logro muy importante para el disfrute de todos quienes vivimos aquí», subrayó Martínez.
Ruth Udaquiola, integrante de la cooperativa Inguz que gestiona el CAIF del barrio, enfatizó la importancia de estas experiencias como proyectos comunitarios donde la misma gente que se involucra y participa, logra mejores oportunidades para todo el barrio.
«Reconocemos y agradecemos el trabajo y el compromiso de las instituciones del barrio por presentar este proyecto para el beneficio de todas las niñas, niños, adolescentes y vecinos en general. Un espacio de encuentro para disfrutar y cuidar entre todos», destacó López.
Por su parte, Furtado expresó la alegría de la actual administración de seguir trabajando con el compromiso de mejorar las condiciones de vida en cada barrio. «Esto es una muestra de que estamos con la gente y mejorando sus realidades», afirmó.
Gustavo Chiriff valoró el compromiso de la gente y las ganas de trabajar por mejorar el barrio. Resaltó la presencia y compromiso de las instituciones y el trabajo conjunto con la Intendencia a través del Presupuesto Participativo, que edición tras edición logra excelentes resultados.
«Este es el espíritu del Presupuesto Participativo: la sociedad civil organizada y trabajando por propuestas para sus organizaciones, sus barrios y sus espacios públicos. Este es un canal de participación y de generación de oportunidades; por eso seguimos trabajando en esta línea, y en estos días estamos cerrando un nuevo llamado», concluyó el coordinador de Presupuesto Participativo, Fernando Ferrari.