El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este miércoles «movilizaciones irregulares» mientras que el expresidente, Evo Morales aseguró que se está gestando un «golpe de Estado».
El gobierno de Bolivia denunció un intento de golpe de Estado
El presidente de Bolivia, Luis Arce, denunció este miércoles una serie de «movimientos irregulares» de militares en frente a la sede del Gobierno en la ciudad de La Paz.
«Denunciamos movilizaciones irregulares de algunas unidades del Ejército Boliviano. La democracia debe respetarse«, escribió el mandatario en su cuenta de «X».
Por otro lado, unas horas después el expresidente Evo Morales en su cuenta de «X» alertó a la población de un posible golpe de Estado: «Convocamos a una Movilización Nacional para defender la Democracia frente al golpe de Estado que se gesta a la cabeza del Gral. Zuñiga. Declaramos paro general indefinido y bloqueo de caminos. No permitiremos que las Fuerzas Armadas violenten la democracia y amedrenten al pueblo«.
EL pasado martes, el comandante del Ejercito bolivariano, Juan José Zuñiga, fue destituido de su cargo tras una serie de amenazas contra Morales.
Fuente : Telenoche